Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

DE RE VARIa







Corre esto el riesgo de parecerse a una hoja parroquial de decesos o una página de esquelas. La gente no para, en este tiempo, de morirse. Lo que obliga a actualizar constantemente el título. El anterior post lo intitulé “en la muerte de Jannis Kounellis”. Hoy ya serían infinitos Jannis. Fue mala idea tomar la muerte de alguien como efemérides de algo. Todos los días muere gente, famosa o no.



Los últimos: Alberto Zedda, Pérez de Arteaga, Chuck Berry y Paloma G Borrego. El primero tuteaba a Rossini, el segundo quise que fuera mi particular árbitro del gusto y del saber, desde Radio 2. Al final me   dejó  por imposible. El tercero seguro que andará por el cielo looking for un enchufe para su ampli...y la cuarta está por su voz y entonación.



Ante la muerte sólo queda la Belleza. La Música lo es, y el  Dr. Saramago vió  a la MUERTE arrodillada ante unas partituras de Joham Sebastian. Pero las artes orientales no se conjugan como las occidentales. Las Artes y la filosofía de la Vida. Teodorico Pedrini, valiéndose de su especial nexo espiritual con Dios -era clérigo- o de sus conocimien1tos musicales pudo hacer esta singular síntesis, lo mejor de Oriente y de Occidente. No cabe duda que  fue  una genuína síntesis ARTISTICA -palabra que  se usa demasié-. Eran tiempos Barrocos, y si bien es cierto que echaremos en falta en  el   más   allá la música  barroca europea, tambiénscierto que nos joderá  no oir el zoar del viento ni el murmullo  del agua. Será  evidente que estamos moridos.  Eso  es la esencia  del arte oriental, perdón  Cecile, única autorizada erudita en  cuestiones orientales. Ella ES oriental.



Dedicado a TODOSLOSAUSENTES.













Me hicieron recientemente una entrevista en la prensa local, tras la cual todo son saludos y parabienes. Lástima que fuera para reconocer mi condición de enfermo atáxico, lo que me daba legitimidad para hablar de temas con enjunda, verbigracia La Eutanasia. Hasta presumí de Licenciatura, sin venir mucho a cuento. De hecho, pese a que soy amigo del Director no vieron oportuno citar mis teimas.
..



Quien me conoce lo sabe. Soy excesivo. La religión repta y se anquilosa en esto. Como en otras cosas, piénsese en el aborto o en la transexualidad....atañen a lo personal, terreno del libero arbitrio. Pero creo que en esto, como en otras questiones, la Iglesia ha variado de opinión, como en otras questiones, la Iglesia es hija del humanismo. El término ecclesia alude a su carácter originario de ASAMBLEA. Orígenes democráticos que irían difuminándose porque  cambió la base social.



Sirva como ejemplo:



  Al cristiano primitivo no se le permitía el uso de armas. Todo cambio en 312 con la famosa batalla de Puente Milvio y con el famoso sueño de Constantino. Este soño que añadiendo una cruz al escudo de sus soldados le ganaria la partida al siempre usurpador Majencio, así se constituyó el ejercito imperial católico. Era 250 años después de que Xto muriera en la Cruz por unos ideales.


  Otro detalle: en el 313 con el Edicto de Milán el cristianismo adquiere legitimidad dentro de las muchas religiones consentidas en Roma y sorpresivamente en el 380 con Edicto de Tesalónica con Teodosio se convierte en religión oficial del Estado Romano y pasan de ser perseguidos a perseguidores y tenemos que los senadores romanos se convierten en obispos , algo no encaja.


  Creo que el Cristianismo es la religión del hombre o ERA. De ahí vienen sus posicionamientos con respecto a la eutanasia, al aborto, a la transexualidad . Pero mi máximo respecto a quien piense diferente.



1 comentario:

  1. Algunos de los que te conocemos diríamos que más que excesivo, eres un vehemente Sostenuto!

    Jesús

    ResponderEliminar