Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Necesitamos creer....

Necesitamos creer en la verdad metafórica que se desvela tras los últimos resultados de la Eurocopa. Nos aferramos a esa verdad que tiene caracteres reveladores, o eso queremos ver.

La final la van a jugar dos PIIGS; Italia y España. Al final Italia pudo con los alemanes, pese a las amenazas de Merkel de subir el diferencial de deuda 1000 puntos, pero a punto estuvo cuando el colegiado señaló a los dos minutos del final un penalti. Lo de menos era si era justo o no.

Estamos un pouco fartos de la postura en toda la crisis mantiene el país germano. No se oyen autocríticas de l@s intelectuales aleman@s, los cuales haberlos haylos.

Sólo ví un documental que desmontaba el mito de que todos en Alemania tienen trabajos guais, contundentemente. Nadie recuerda nada de las crisis de Felipe II que arruinaron a los banqueros Függer, que eran alemanes, y yo las recuerdo por deformación profesional. Es normal que la gente no tenga presente ese detalle. Respetando la cuna de Goethe, ya empiezan a salir infundios, como se puede leer aquí. Y la verdad sólo tiene un camino, algo habrá. Todos callaríamos, pese a consentirles que, por el bien de la cultura, el altar de Zeus y Atenea no se haye en el original Pérgamo sino en Berlín, cedido de buena voluntad ..... y otras cosas.

La humillación sería total si otro PIIG, Portugal, la relegara al cuarto puesto, que es es el lugar que merecen en humana solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario