Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

A esto se refería Beiras



Cuando dijo aquello que Feijoo mataba más gente con sus políticas que las deleznables bandas terroristas. Muchos pusieron el grito en el cielo. Oh tempora, oh mores!. Y él no hablaba de matar de un tiro, hablaba de matar a largo plazo.

 Suena grave en efecto que a la dirección política de un país –gente trajeada y estudiada- se le acuse de tener las manos manchadas de sangre. Pero las tienen. Otra cosa es que no se enteren, pues para ellos sólo son daños colaterales de la hoja de ruta financiera, pero eso no los exime de responsabilidad. Pero esto es lo que hay, aquí la tal responsabilidad no se sabe muy bien que es. Y como ejemplo de lo que digo, tomemos las declaraciones de Pachi Vazquez el “día de la desfeita”. Dijo que el se sentía responsable del resultado. De dimitir nada. Perez Touriño al día siguiente de las pasadas elecciones dimitió y él, que era su Conselleiro de Medio Ambiente, se apuró a sustituirlo. Es lo que por responsabilidad entendemos, a comenencia.

Beiras se limitó a señalar un problema y lo acusaron de difamar. Llamaba a las cosas por su nombre.

Pero el cambio de rumbo que hasta los jueces piden llegó tarde para este hombre.

Pero sin llegarse a ahorcar, los farmaceúticos avisan de que su negocio empieza a dar síntomas de recuperación, pero no se alegran. Avisan de que está aumentando exponencialmente el consumo de psicofármacos, tales como ansiolíticos, antidepresivos. La ansiedad de no poderle pagar al  banco genera enfermedad, cierto temor, cierta angustia. Más que el clásico Timor Dómine, que no te desahuciaba de tu propia casa, ibas al Infierno…después de muerto.


 El  agobio por no poder pagar genera enfermedad, la enfermedad puede conducir a la muerte. Lo que está claro es que aumenta el gasto familiar. Y uno de cada cuatro están en paro. Entonces comprendemos que el tabú que rompió Beiras fue el de buscar responsabilidades. No vivimos en un mundo que se lleve esto. Y esto feriu a maioría dos opinantes dos medios ( sobre todo a Blanco Valdés y a  X Carlos Caneiro).

Por outra banda, escomenza con xeito a nova andaina do presidente Feijoo. Quere restrinxir as licenzas para grandes superficies…un pouco tarde, non?. Agora que están escomenzando a pechar. Pero así vende que se preocupa por nós, a cantinela do PP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario