Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2009

Con la incontinencia verbal hemos topado.-

Se aproximan elecciones. Los líderes, convertidos en charlatanes, compiten en desvaríos de la lógica. Una especie de contradictio in terminis que realmente es terminis contadictios. A ellos les está permitido decir una cosa y la contraria.



Ayer Zapa estuvo en Lugo. Le llamo Zapa sin ánimo alguno de insultar. Le llamo Zapa pues me sugiere un ser intrépido, arrojado: un zapador, cosa que se presta a equívoco, pues dicho personaje a veces no pasa de un alegre y optimista boy scout. Como cuando demandó en alta voz el fin de la barbaridad de la Hasbada, urgiendo a la comunidad internacional a que pusiera dinero par reconstruir todo aquello "Zapa y la historia". Ahora nos dice a los provincianos de Lugo que les va a tirar de las orejas a los banqueros para que estos pongan en manos de la economía real lo que él les regaló -con el dinero de todos- a nivel financiero. Lo cual crea desasosiego en el selecto club de los Botín, González y otros. Gusta nuestro presidente advertir, dar consejos...lo cual certifica que es buen padre, de lo cual se colige que podría ser buen presidenteds del Gobierno. Podría ser. Pero que de un toque de atención a los banqueros, una advertencia a estos indómitos que se deben descuajeringar con la risa. Ellos apalacaron...y punto. Ya pedirán más. Bernie Madoff en este punto fijó la imagen del intermediario financiero de nuestros días. Todo honor o un chorizo de baja calidad?. pues por uno se retratan todos. Sr. Presidente, antes de soltar alegremente la guita tenía que haberles leído la cartilla como hacen ellos cuando vas a implorarles un crédito, y eso que les estas echando una mano en su negocio. Parole, parole ... que se las lleva el viento. Eres un cuentista!.



La otra intervención que quedará en los annales es la de Soraya Sainz de Santamaría -por eses que no quede-. La locura transitoria electoral también afecta a la derecha, abandonada a su suerte por el Cardenal Rouco. Sin ánimo de socavar el prestigio de nuestra democracia, no podemos negar que en ella adquiere protagonsimo el refrán que dice: "a aguas revueltas, ganancia de pescadores". O sea suele ganar las elecciones el que más miente A que viene hacer una junta del PP en Inglaterra?. Soraya, esa chica resultona -buen partido, es abogada del Estado- va y dice -está grabado-: que a Zapatero "se le está agotando el modelo económico". Bueno señorita ¡no me joda!. Yo es que no me entero de nada, pero no era el mismo modelo económico el del PP?. La gente de izquierdas le llama neoliberalismo, que fue un sitema mundialmente aceptado -a veces por la fuerza- . Sistema que tiene unos chiringuitos a altísimo nivel tales como la OMC, o el Banco Mundial que presidió uno de los jerifaltes del PP. Su nombre Rodrigo Rato, que pudiera ser que fuera tú jefe o sea que ...un poco de mesura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario