Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

El impuesto Buffett

Muy chunga deben de ver la cosa los jerifaltes, para que, motu propio, pidan pagar más impuestos. Para mejor perfilar su imagen pública el señot Buffett podía ejercer un generoso mecenazgo, empezando por mi modesta persona.
Le compondría un extenso poema, con miles de versos, donde lo pondría en pié de igualdad con otro prohombre, Lorenzo el Magnifico, del cual nadie recuerda que era banquero. Y, recordando a Tasso, situaríamos algún verso en La Jerusalem Liberata, al final del cual sonaría el aria de Rinaldo "Lascia, io pianga" que semejaría broche de oro para el evento.
Pero sospecho que no seré su paniaguado, lo cual me lleva a buscar una explicación racional a su conducta. Conducta idéntica a la que mantienen muchos empresarios alemanes, que le ruegan a la Merkel laxitud con las economías mediterráneas. Si éstas caen sus exportaciones caen y van hacia el fiasco, fiaskem.
W Buffett sabe que no podemos más, y si dejamos de comprar todo se va al garete. Es la explicación que se me ocurre a su demanda de pagar más impuestos.
Aquí si salimos a la calle y preguntamos, la gente silbará, con lo que se corroborará que Spain is diferent. El espadachín Rajoy acecha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario