Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Breve comentario personal-electoral

Esto no pretende ser un sesudo estudio polico-sociológico, presuponiendo que este campo tenga querencia por el seso, que a lo mejor es mucho pedir. Respeto ¡como no! la decisión del pueblo español y me congratula que hablara alto y claro. Me congratula porque yo, siendo gallego me siento también español, por lo que el tema me concierne.

Aprecio claramente que la cuestión ideológica, el debate sobre el modelo de sociedad, la Educación, la Sanidad no están en el centro del debate. Y es comprensible. Yo siempre pedante recuerdo la sentencia latina "primun vivere, dehinde filosofare" y creo que eso vale en el caso que nos ocupa. Con el estómago vacío que no me vengan con monsergas.

La gente está cerca del ataque de nervios, el trabajo escasea, las empresas cierran, tendremos de comer mañana?, podremos pagarle a nuestro hijo la Facultad?. Eso es lo que preocupa a la gente... y es comprensible. Miles de personas están perdiendo su hogar. Rajoy hasta ahora lo tuvo fácil. Todo el mundo le daría la razón con lo de que esto estaba muy mal...pero la culpa no era en exclusiva de Zapatero. Y él mismo es consciente, hace unas horas fue elegido y ya está hablando de compromiso de todos, de colaboración cuando llevan más de 4 años "dándole caña al mono". Y claro al final lo trincó.

Hasta ahora lo tuvo tan fácil, que como comentaba Manuel Rivas, le bastó apelar a los sinsentidos "como dios manda" y al "sentido común"para barrer a los oponentes. Él, como el bálsamo del dottore Dulcamara, todo lo arregla. Y cuando digo todo es todo. Pero le hay que recordar, siguiendo con el símil operístico que, por más que queramos "il quadro non é tondo". El castigo divino se llama ahora la prima de riesgo. Y no veo encarnado a Rajoy en un mesías, sinceramente.

Ojalá me equivoque!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario