Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

Siria, un Déjà vu

http://www.europapress.es/internacional/noticia-multitudinaria-manifiestacion-siria-decision-liga-arabe-20111113080857.html
Cómo no acordarse de la manifestación popular que congregó a un millón setecientos mil libios en defensa de su régimen político?. Y sobre todo, cómo se evaporó este dato mientras se insitía en que Gadafi estaba bombardeando su pueblo. La manifestación pronto se olvidó.
Y a base de insistir se cree: recordemos al General Colin Powell con una maqueta de lo que supuestamente era un ingenio móvil para producir Armas de Destrucción Masiva. Pena que el color de su piel nos impidiera apreciar que se azoraba, que se ponía rojo. Pero un militar tiene que cumplir órdenes.
Nadie ponderó el dato que significaba que casi un tercio de los habitantes libios se manifestaran en favor de su régimen, lo cual algo quería decir.
Ante tales hechos nos cuestionamos si realmente son los pueblos árabes los protagonistas actiivos de la poéticamente llamada "primavera árabe".
Es como el tema de los rebeldes, que permaneció en el limbo hasta que algún avispado dió con la expresión "rebeldes de la OTAN".
Pero deducimos con las informaciones que nos están llegando que poco sitio quedaba para el pueblo libio entre los miles de soldados que Qatar ahora reconoce que tuvo en el terreno desde el comienzo, entre los miles de la CIA, M-16, Mossad.
Nosotros sólo veíamos a exultantes jóvenes armados que eran carniceros titulados, como tuvimos ocasión de ver con nuestros propios ojos el 20 de Octubre en Sirte. Los augurios son malos para Siria, y más ahora que sufren la condena de la Liga Árabe. Vuelven a utilizar un lenguaje engañoso. Realmentequé es la Liga Árabe?. Dios mío, TODO se repite..........http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=449707&Itemid=1.
Obama descubrió recientemente la importancia económica de la región Asia-Pacífico por eso está presente en la reunión Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico pero esto no tiene nada que ver, sólo una mente enferma...


El mulatito no es tonto, la cosa económica está cambiando y hay que tomar posiciones, por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario