Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

Reivindicando la peseta, la pta

Queremos que 1000 pestas vuelvan a ser 1000 pts, no 6 putos euros que apenas dan para tres mencías o cinco cafés. Es hora de saldar cuentas con los que me llamaron melancólico pesetero.

Siempre asocié el Euro a los "Estrenos TV", lo que sé que no es muy científico, pero es una sagaz deducción de niño. Ya saben, de niños nos fijábamos en el chollo de tener los padres separados, pues así llegaba el doble de regalos. De niños nos chocaba que el precio de un coche fueran 2000 $, cuando aquí valía setecientas cincuenta y siete mil, quinientas nueve pesetas, 757.509 pst. Una cantidad majestática, omnipotente. Eso al menos fue lo que nos costó en el año 82 el R-14 GTS matrícula LU-6356-F...cuando la matrícula daba información  que ahora nadie añora..

Pero se puede revertir todo el desaguisado, como pronostican.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150129

Nunca me lo creí. Yo nunca tragué.

Les invito a leer estos dos, si seguimos por esta senda, incunables  Euroaño y €URO Escrito en los primeros días del año 2002. Constatable la antiguedad en el pobre estilo y en las ganas de vivir.

Dentro de poco entonaremos la manida explicación de "Yo  no mandé a mis naves a luchar contra los elementos". A la gente ya no cheiraba bien aquello de "La  Armada Invencible". Es que por las trazas ya se vé...Y ahora nos dicen que el timón se rompió, y el capitán sufre una lipotimia y el mástil se quebró...vaya que vamos de culo. Pero yo ya lo adiviné ... hace diez años !.

No olía bien, cambiar 166,386 pts por 1 €uro para mí era motivo de oler a chamusquina. Al final nos quemamos.

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario