Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Andrea Fabra











Y el 
que se jodan ¡ como metáfora de la realidad política española (y de altri siti), que podemos resumir en trágica DESAFECCIÓN. Aunque veamos a nuestro vecino rasurarse pensamos que eso a nosotr@s nunca nos llegará a pasar. Consideramos obsolescente el saber popular. Vamos mal.

Pensamos que el famoso lema “todo para el pueblo, pero sin el pueblo es propio de una época pasada llamada Despotismo Ilustrado...y no pasó, se superpuso. Creen que alguien puede tragarse semejante exabrupto?. Es lo que nos están pidiendo ahora que cojamos el cilicio, para festejar los recortes, alegremente como cogiendo la palma martirial. No se decía explícitamente, pero se hacía. Igual que ahora. Nos jodían por lo bajín.

Veo con creciente preocupación  la linealidad que pensamos que fue la Historia, compendio de todas las desgracias y desventuras a toro pasao. Y somos reacios a entender que la Historia se escribe todos los días. No hubo excesivas GRANDES GESTAS, fueron más bien actos cotidianos.

La inmensa mayoria de la clase política es eso, una elite clasista capaz de defender esto y lo contrario, duchos en la interpretación de las leyes.

 Una  elite porque vemos que las Diputaciones se transpasan, como el caso de Castellón, de abuelos a nietos, como un cortijo, y sin pagar impuesto de patrimonio. Aquí tenemos el caso de la dinastía de los Baltar, algo sabemos. Y lo comparamos con las dinastías que mandaron en Roma. Todo buen rollito.

Pero mientras ellos se colocan, nosotros tenemos que resistir los recortes, que sin embargo son  a ellos dolorosos. A mí nunca me dolió el dedo de un vecino, pero es que yo soy plebeyo aferrado a la literalidad.

Desgraciadamente lo de Andrea Fabra es un síntoma, todo huele a podrido y vano es creer que los que metieron en esto nos van a salvar. Qué será de nosotros?.

Pero insisito lo que nos pasa vale para replantearse algunos episodios de la “Res gestae”, un nuevo Siglo de Oro se presenta en el horizonte. El hambre agudiza el ingenio...CONTINUARÁ....


….y pocos días nos hicieron esperar sus señorías –tod@s-.


Esto no es especulación, estos son hechos que confirman que tienen su morro. Se creen una casta intocable, y por lo de ahora les funciona.

A nosotros nos recortan, nos quitan el segundo plato, y ellos –atribulados- se construyen un comedor VIP, para su solaz. El detalle debía producir escarnio, pero ¡que va!. Aún tienen más que decir. Leanlo.  

Se ríen de nosotros, descarao. Y es que en medio de tanta crisis ellos ganan más, concretamente el 7,7% más. 

No tardarán en darnos más sorpresas. De hecho solo esperaron al 26-Agosto, domingo en el que presumiendo un masivo éxodo a las playas un pájaro de estos dice que se le hace dificil vivir con 5100 € al mes al tiempo que justifica lo injustificable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario