Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ejercicios de retranqueo

Todo el mundo retranquea de lo que ellos mismos mantenían hace dos días respecto a los criminales deshaucios.

El Ministro de Justicia, altos jerifaltes de la jurisdición española,incluso algun responsable sindical de la misma policía que ejecuta el mandato, lo cual nos desconcierta un poco. Algunos alcaldes de pequeños pueblos, una empresa de cerrajeros vascos, y hasta el alcalde del PP de A Coruña, la kutxa. TODOS, apelando a una supuesta "sensibilidad social" ponen el grito en el cielo y llaman por lo bajín abusivas a las clausulas bancarias....AHORA.

En mi periplo vital fui empresario, hace ahora una decena de años. Nunca entendí lo que había que firmar para el banco, lo que más me impresionó fue la claúsula que obligaba a mi culito a permanecer incorrupto. Mi hermana, que también era la contable siempre lo achacaba a que yo siempre sería uno de letras. No daba para más. El caso es que de aquellas nadie hablaba de "clausulas abusivas" de la banca o las aseguradoras. Todo dios se daba cuenta que se la habían metido, pero firmaba...era lo que había.

Incubé de aquellas cierto odio hacia los de la banca.  Y me regocija que en los años 30 un hombre integro les llamara banksters despues de la armaron. Igualico ahora, todos miran para el cielo esperando que escampe, a ellos los cojió también la crisis desprevenidos...Ja,JA !.

Tras trescientas cincuenta mil (350.000) familias arrojadas de sus casas, los dos principales partidos políticos se reúnen ante la "alarma social" que representa que dos personas se hayan suicidado cuando la autoridad iba a proceder. Y eran gente normal. AHORA les preocupa. Pero para los de antes es tarde.

No obstante la resolución deja a Salomón como un juez cutre. Demoran la tramitación del deshaucio DOS años, qué puta agonía!. Va a cambiar la situación en este tiempo??. Ellos lo saben, como todo.

Me congratula que la voz de la calle  se hiciera oir. Pero que no nos equivoquemos, ellos se sintieron acojonados cuando la gente pegó en los cajeros y cristaleras  pegatinas llamándoles asesinos. Saben que de ahí a entrar con horcas y cuchillos hay un nada. Normal, a la gente la jodieron a más no poder. Ahora tienen miedo porque pueden perderlo todo.

No me alegro por lo que se avecina, pero es lo que hay. Temporal y esporádicamente irrumpieron en la Historia sucesos de este tipo provocados por la irresponsabilidad de los que nunca debían haber abusado tanto. Pero el saber de las letras, no cotiza mucho, como tengo constatado. Pero para eso están los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario