Páginas vistas en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Hartazgo




Farto estou do que ocorre no mundo: o de Mali, o de Siria, de onde nos chegan moreas de noticias mentireiras, e tamén estou farto do que ocorre no meu putrefacto pais, o cal xenera tamén noticias mentireiras. Moreas. Dan ganas de encerrarse lexos da maioría de periódicos e noticieiros, pasar de todo. Illarse en plan anacoreta.

Estou aburrido dos homes públicos que se defenden con unha pobre retórica de abogados de provincias, eles estaban alí por casualidade. Non se enteraban do que pasaba. Pactos de silenzo,. Naide oiu ou viu nada. A estratexia da defensa é clara: negalo todo. Todo é unha conspiración contra o PP. Pero isto non vai contra un partido, vai contra o sistema. Todo íl está podre. Fainos falla un renacemento, ainda que sexa de asombro (L Ferlinguetti)

Temos que botar ou defenestrar a esos picapleitos que queren que confundamos a Xustiza co Direito. Estou empezando a pensar que tal vez non foi boa idea para a xente común da Recuperación da Ius latina, na que tanto se esmeraron nos séculos medievales os príncipes, co cal obtiñan unha inusitada lexitimidade. “Xa os romanos....”.

Porque o nacemento da nova sociedade ten que ir precedido dunha nova interpretación do discurso histórico. Non digo mais, atópome asoballado, pois o meu encefalograma nunca tendeu a plano.



Harto estoy de lo que ocurre en el mundo. lo de Mali, lo de Siria, de donde nos llegan cantidad de noticias mentireras, y también estoy harto de lo que ocurre en mi putrefacto pais, lo cual genera el mismo tipo de noticias. Cantidad. Dan ganas de aislarsede la mayoría de periódicos y noticieros, pasar de todo. Aislarse en plan anacoreta.

Estoy aburrido de hombres públicos que se defienden  con una pobre retórica de abogados provincianos, ellos estaban en medio del fregao por casualidad. No se enteraban de lo que pasaba en los despachos de sus subordinados. Se presumen pactos de silencio. Nadie vió ni oyó nada. La estrategia de la defensa es clara: negar todo, hasta lo evidente. Todo es una conspiración contra el PP. Pero lo que ay no va contra partido político alguno, va contra el sistema que claudicó ante la carcoma. Nos hace falta un renacimiento, aunque sea de asombro (L Ferlingheti).

Tenemos que echar o defenestrar directamente a esos leguleyos que quieren que confundamos la Justicia con el Derecho, Estoy empezando a pensar qu no  resulto buena la idea para la gente de a pié la manida Recuperación del Derecho Romano, a la que tanto tiempo dedicaron en los siglos medievales los príncipes cristianos, pues con él obtenían una inesperada legitimidad. "Ya los romanos...." se convirtió en un peligroso vale para todo.

Porque auguro que el nacimiento de una nueva sociedad tiene que ir precedido de una nueva interpretación del discurso histórico. No tengo ganas de escribir más, los acontecimientos me superan, porque mi encefalograma nunca tendió a plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario