Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

De nuevo los EEUU


Como Roma en su momento, nos obligan a asistir a sus representaciones. Es una manera de tenernos sometidos. En este caso tocaban públicos auguriosm, con lecturas de vuelo de las aves. Como ejemplo está......


El discurso de Obama


Sólo comentaros que una cosa que dijo es rotundamente verdad, auguró que la "Guerra contra el terrorismo" está llegando a su fin, y eso es cierto.

No porque se halla alcanzado algún objetivo, si es que había otro que "escarallarlo" todo. Llenaron todo de chatarra, desde Somalia a  Afganistán, a donde habían ido a desfacer entuertos, obligados por las leyes de la caballería. Curiosamente en esos dos sitios no se retiraron sus SEALS, marines et ceteris.  Se limitaron a dar media vuelta y a avanzar a toda máquina. Como tiene que hacer un heroico ejército,, aunque recordemos a los Les Luthiers y a su "ya el enemigo se aleja en la llanura / nos pasaron por encima y nos ganaron / nos dejaron...en derrota". El ejército yanki ya no es lo que era. A veces las circunstancias los obligan a recular. Por dificil que pueda parecer, hay gentes que prefieren sus medievales régimenes tiránicos a la democracia (a SU democracia). Allá ellos.

En Afpak las están llevando como nunca se habían imaginado. Siria no resulta tan perita en dulce como Libia, con lo cual vemos que sus socios en Africa están sufriendo contratiempos. Pensemos en Mali.

¿Porque se va a acabar la Guerra entonces?. Es fácil, por estrangulamiento económico provocado por los múltiles frentes abiertos.

Por eso Obama seguro que tiene razón.

Sé que esta reflexión tiene mucho de anhelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario