Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

El acabose

Estas figuras representan a Lope Gómez de Marzoa, Álvaro de Cadaval, el conde de Monterrey y don Diego Juan de Ulloa, patrones de la Universidad Compostelana porque la que hoy es Facultad de Geografía e Historia fue la sede general de dicha institución. Los acompañan en sendos medallones el fundador Alfonso III de Fonseca y el obispo Don Diego de Muros. En el relieve del centro Atenea corona a dos destacados alumnos recordando el frontis que había anteriormente que creo que esta  en la Fac. de Química....pero no lo juro. Por evidencias cronológicas nada de  esto figuraba en los primigenios planos de Melchor de Prado...porque esta altura se levantó posteriormente.

Pese a haber utilizado esta puerta cinco años, tanta erudición la extraigo de la prensa. Eso no es importante. A mí a lo que me enseñaron es a  ver un poco más lejos de las apariencias. La Universidad amenaza ruína. Y siento contrariar al Decano, mi antiguo  compañero Monterroso Montero que se ampara en que no hay un proyecto restaurador. Lo que no hay, querido amigo,  es un puto duro...lo había pero fuimos robados. Y de eso debíais hablar en la Facul.

Pero  qué agorero soy!!. es tendencia entre los medievalistas. Desde el talego algún preboste de la política pensó en dinamizar el Santiago Cultural y llamó a escondidas al artista Christo y a su compañera Jeanne-Claude, y ésta es su obra. Pero también podría ser lo otro. Es que ahora  Arte es o puede ser cualquier cosa. Los tiempos son confusos, y el arte es  fiel reflejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario