Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2014

Ucrania (lo de)

No trago con el mantra "la oposición destituye a Yanukovich y libera a Timoshenko"  como si narrara el glorioso suceso que narra E.H. Carr del asalto al Palacio de Invierno en  1917. Si me apuran no relatan ALGO excepcional que explica todo. Si me apuran NO RELATAN NADA.

Parecería una gesta popular liberadora con centro en la Plaza Maidan. Siempre hay una plaza, un escenario teatral. Hay noticias de un joven que ha visto a "La Marianna" entre las barricadas, extremo sin confirmar pero quizá debido al juvenil entusiasmo. También andaba por alli el equipo de S.M. Eisestein...grabando.

Desconfío de esta ingenua espontaneidad de la gente. Recuerdo a lo de Kadaffi: un tío con una superametralladora y con todas las pintas de ser un guerrillero infiltrado (lo delata su mirada asesina y su destreza en el manejo del arma). Pero lo más "in" es que  insistía en que hasta ayer era mecánico,....ah!! civiles...estamos con los buenos. Igual que los muchachotes que protagonizan la protesta. Todo el mundo se dirije a ellos como "ultraderechistas" pero nadie se inquieta. Todo el mal está en el regimen, todo el que lo combate merece medallas. Y es que siempre habla el que más controla. Casualidades del destino...o de los servicios secretos.

Hay acuerdo  en que tras la destitución de Yanukovic los ministerios fueron protegidos por 500 nazis, (NAZIS leyeron  bien) recuperando así su histórico papel de salvadores  de las esencias patrias.

CONCLUSIÓN

Nadie reconoce en el 33 haber ayudado a los nazis, cosa ahora palmaria. Tengo miedo con las extrapolaciones. Yo no lo digo. Todo está en la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario