Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2015

El no-estilo de este blog

Estimad@s lectores.

 Tanto si habeis cursado retórica con Satán (Ch Beaudelaire) como si no, no busqueis ejercicios de estilo virtuoso en  este  blog. Sólo prometo narrar cosas ciertas, Hechos Verídicos,  en la  onda de mi maestro Luciano de Samosata. Es raro  que me acompañe el ingenio pero  a veces lo hace y gozo escribiendo  con elegancia. Siempre gentleman pese a la ataxia, cuando me deja. Todos los días peleamos, midiendo nuestras fuerzas. Testándolas.

Leo con admiración  a los "Grandes", uno de ellos Federico Jimenez Losantos,con su prosa barroca, ampulosa, llena de referentes históricos. Ahora se trata de enseñarle al bisoño "Coletas" algo de la "España galdosiana",  materia  en que él es ducho, y por tanto  "le da la razón". Y eso, utilizar  el decurrir histórico para ponerlo al servicio de intereses espúreos, suele resultar peligroso. Nunca se repite. Para tal fin, busca entre los monarcas, los más "chic": Carlos II "el Hechizado", tío que ùltimamente me cae bien, como después argumentaré, y el ancestro más jevi de Felipe VI, el felón Fernando  VII.. Vamos por partes.

Respecto al hechizo del último Austria, muestra el saber científico de la época,  en  manos de Jesuítas, que tanto decían misa  como interpretaban jeroglíficos egipcios. CUALQUIERA, sometido a brevajes a base de capón  virgen, junto a la obsesiva  presencia de "sutilísimos"clérigos, cualquiera se volvería  ga-gá y pediría los Santos Oleos. Lasciatemi morire.

Respecto al macrosómico borbón, recordar que cuando fue liberado  por Bonaparte, la gente en los caminos lo recibió al grito de Vivan las  Caenas !, y en esas seguimos. Como pueblo somos algo masocas.

Pero no  dudo de que Federico tendría sus razones para mencionarlos,  pero se me escapan. Además no es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario