Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

POLÍTICA. La traición hecha arte

Leía hoy acerca del evento de los idus de Marzo  más famosos,  los del año 44 a C. No fue Bruto, ni Casio, sino un tal Décimo, general que había luchado al lado de IVLIO en las Galias. Al parecer fue éste el destinatario del teatral

- tú también, hijo mío

Y digo lo de teatral porque este guión se le debe a Shakespeare, si bien éste se había basado en Plutarco.

 Vaya usted a saber lo que dijo o no dijo!!

Que la puñalada trapera  no es cosa del pasado  es a lo que quiero dedicar este post. Sin ideología.

Hoy ha muerto en Lugo Cacharro Pardo, antiguo  barón popular. Lo confirma el PP, pese a que llevaba  años desvinculado formalmente  de dicha formación. Pero las condolencias dan votos.  Pero el mismo PP lo había quitado de la lista en e  2007 porque en el 2006 un guerrero-fiscal del antifaz  irrumpió en la sede de la Diputación deteniendo a todo dios al grito vamos a hacer  justicia. El afán peliculero del joven fiscal...9 años más tarde todo quedó en agua de borrajas, pero el fín se  había conseguido. Cacharro no volvió  a encabezar la lista, terminó su carrera política.

Con motivo de su defunción salen álbumes de fotos. En una de ellas sale con un jovial José Cuiña...de aquellas todopoderoso delfín. Un contubernio con el Prestige en el centro. Se le acusó de beneficiarse con el material paliativo a un desastre sin culpables. Murió en su casa de Lalín, donde se había retirado en su ostracismo  El desastre, años después, sin culpables.

El tercero es de los de enfrente. Tomás Gómez un joven prometedor, quizá demasiado.  Elegido por las bases hizo un tranvía que se fue de precio. A él nadie lo acusó, pero fue defenestrado públicamente por quien días atrás le juraba lealtad eterna y lo  promovía, quizá demasiado. Lloros, abazos solidarios pero vete por favor.  Al final en la puntilla se leìa: malas previsiones electorales. Eso decían.

Traicionados...como Julio. Como se ve, gana el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario