Vistas de página en total

miércoles, 3 de febrero de 2016

MÁS CHAPUZAS PSEUDO INTELECTUALES: DOMBATE PAGANO



Es curioso como con la edad avanza un sentimiento de seria y circunspecta
responsabilidad personal que dota de gravedad a nuestras opiniones.

Nosotros, que fuimos balas perdidas, tunantes aspirantes a barítonos de Conservatorio profesional, variopintos especialistas en la miscelanea. Vividores con ganas de devorar la Vida.

El caso es que terminamos de moscas cojoneras, que nos servimos de oscuros saberes, incluída la Gramática, para perfeccionar nuestra retórica, estudiada con Satán....non ha cosa que nos plazca más que amolar

En mi cabeza estalló un Big Bang, un maremoto con olas de 10 mts,.............el dólmen de Dombate pagano?


Aparte de la cuestionable palabrería superflua acerca los rituales mortuorios. Digo palabrería porque en todo lugar y tiempo, -menos ahora- la Astronomía dictaba la orientación del muerto y del monumento y era parte de la liturgia. Siempre hubo la teima que toda Resurrección o Renacimiento pasaba por una alineación dada con los Astros (que, por si acaso, cuando me entierren que la  observen). En estos menesteres la orientación de las pirámides Egipcias respecto a la constelación de Orión, (o de Osiris),, es proverbial. También entiendo la palabrería del Guía que tiene que demostrar sus saberes. Hecho en el que yo estoy empezando a caer.

Y vamos ya con la última interpolación, que constituye una chorrada enxebre. Pagano?. No se me dio nunca el caso de existir una única Religión Pagana. Lo pagano existe porque hay otra ortodoxia, radicada en la resbaladiza Verdad. Porque no se conocen pueblos que no tengan su particular Olimpo, en el que creen. Es una manera de saqueo generalmente, como vimos en las Indias donde el mismo dios cristiano tomó parte, tras ver las ingentes reservas de oro que tenían aquellos seres ingenuos, salvajes, paganos, casi paletos que no sabían lo que se traían entre sus manos.

Un término y concepto similar es el de Bárbaros. Nadie se lo llama a sí mismo. Bárbaro sólo existe si existe el civilizado. Igual pasa con los paganos. Resulta curioso que fueran los Atenienses, Persas, Espartanos y Romanos.....................todo filantropía, los que llamaron a los otros BÄRBAROS.


No sé si ha quedado claro lo que son las AUTÉNTICAS CHAPUZAS para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario