Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2007

DERECHOS

Los derechos en el siglo XXI


Todo el mundo sabe que la sociedad nació cómo manera de organizar la caza, pero no fue hasta los romanos cuando el derecho se filtró en nuestras concepciones. Hoy incluso a los niños es usual oirles la frase “-no hay derecho”. Prueba irrefutable de asimilación. Hoy nuestras sociedades rezuman derecho. Derecho a la vivienda, derecho al trabajo. Derecho contra el mal trato....como ven empiezo a toda ostia. Es para tratar de mantener su atención.

Hoy hay derechos, muchos derechos. Somos conscientes de ello de igual modo q ue sabemos que hay un Estado en España porque lo oímos en los llamados consejos publicitarios, que machacan nuestra psique hasta la saciedad. Si existe el Gobierno de España, lógicamente existirá un Estado. Al final, siguiendo la teoría del sr Goebbels te crees a pié juntillas el mensaje, sea cual sea. Aunque no haya mensaje propiamente dicho.

Esto es para que os riáis aunque es sesudo. Al final yo, que fui de lo peor de mi promoción universitaria, que incluso copié, recuerdo cosas, hechos, paradigmas que, de tenerlos presentes contribuirían a que los discursos de nuestras elites fueran más “concertados”. Y más divertidos. Es que hay algo de Catón en mí. Por supuesto Catón de Utica, que realmente vivió en La Mancha. Pero esto es para eruditos.

También es evidente que aunque soy de la tierra de D José Blanco por allí no todos somos seducidos por los cantos de sirena, que nos ofrecen los laureles de la gloria si nos dedicamos a la política. No te quiero convencer de nada con mi elocuencia, es que necesito discutir. No busquen flores aquí, ni circunloquios florales. La realidad es descarnada, y yo soy un guerrero de la realidad. Aquí van algunas estocadas:.

- Sabemos de las cosas porque existen palabras que las nombran. Si desaparecen éstas desaparecen aquellas. No lo digo yo; lo decía Heródoto de los egipcios. Como ven son simples ejercicios tipo brain-training. Que demuestra que la existencia de un Estado (por ejemplo) puede ser pura entelequia “virtual”. Si quitan la publicidad del Gobierno de España, ¿éste subsistiría?.

-“- tú tienes derecho a Internet” dice la reivindicativa y democrática televisión. Esto a un adulto como yo no tienen narices para decírmelo a la cara. Yo, que quise contratar a nivel particular una línea ADSL para el trabajo sin que lo notara el jefe. Por eso de la curiositas. Yo no contraté la línea, pero el jefe se enteró porque se armó en la oficina la de Dios es Cristo cuando perdimos la portabilidad de nuestro teléfono. Nosotros perdimos la portabilidad y con ella el número de nuestro propio teléfono. ¡Esto no lo entendería ni mi padre! Y los clientes con sintomatología crítica. Si no saben lo que es portabilidad es que están obsoletos, aclaro.

-La última (la última que me apetece, pero son infinitas) milonga guarda relación con la Ley de Dependencia. No se cansan de decir que hay cientos de derechos que nos amparan para reclamarle a la Admón (al mondo, a Dio). Nosotros, al oírselo decir nos sentimos confirmados en esos derechos. Además por lógica . Derechos urbi et orbe, generalizados, espallados, transnacionales. Pero verbalmente. Y va bueno aquello que decían nuestros paisanos de o falar non ten cancelas. Los que estamos implicados sabemos que nel de ne, nada de nada, cero patatero. Como ven es breve el razonamiento. Lo bueno si breve...y algo grande se deduce de estas palabras, algo que ya decían en el Barroco: nihil novum sub solis. E dizer, sempre foi así. ¡Pobre consuelo!.

Contra todo pronóstico no soy de esos energúmenos que los mandan al paredón. Yo les felicito: estamos en manos de grandes prestidigitadores, de ilustres trileros, grandes –ya lo dice la palabra- i l u s i o n i s t a s. Y debíamos de ser más agradecidos con gentes que nos quieren hacer bien. Nada por aquí, nada por allá. Podría claro que podría contar algunas cosas polo miúdo... pero passo. Pregúntenle a quien tengan más cerca y viva algún problema y ya verán como tengo razón. No falla. Es simplemente cuestión de escuchar, aunque sea desagradable.

Sin embargo, ELLOS (los otros) ¿qué consiguen?. Que la gente que no va directamente a solicitar nada, - porque gracias a dios no lo necesitan-, creen, a pié juntillas que tiene que haber ALGO para paliar cualquiera de estas precarias situaciones, porque al fin y al cabo vivimos en un estado de bienestar. Viendo por los medios que hay subvenciones para la pequeña empresa, ayudas económicas para los emigrantes, becas enjundiosas para los estudiantes, ayudas para tener una buena conexión a Internet, .hasta tienen una partida destinada a financiar la compra de Viagra si es necesario, miles de euros para cada niño con menos de 6 meses que fale galego normativo. Programas europeos que subvencionan el moco de pavo. Con lo que volvemos al no hay derecho de los niños. Y ahora que he conseguido una estructura circular les dejo para que piensen. ¡qué quieren que les diga!. Yo también fui castrexo. Y me encanta estudiar la cuadratura del círculo.

Es decir que al final estoy pensando en demandar al Estado por publicidad engañosa, ¿o no? Les reconoces la farsa cuando tú si que estás implicado. Esto es importante: que te veas colgao. Ellos también buscan eso, hacerte obsolescente, un puto pringao idealista, un outsider, un raro. Es exactamente igual que como te sientes cuando tratas de solucionar algo de tu conexión a Internet. Justo antes de que te cagues en la puta madre que los parió.

Pero conmigo lo llevan chungo porque soy duro de mollera (y por esto dejo scripto esto): desde la Biblia está aceptado que hay un derecho que nos ampara (a los débiles) y es el derecho a matar a nuuesto amo que nos maltrata, que nos oprime, ... Y todo esto no varía aunque su nombre sea Estado. Es lógico por tanto. Y tengo mi puñal empuñado.

Paco 07

1 comentario: