Páginas vistas en total

viernes, 17 de octubre de 2008

El olvido

Zapatero después de hundir al país con cosas como desaceleración acelerada, miembros y miembras et alteras jaimitadas comprobó en sus propias carnes la ignominia, la incomprensión de los burgueses. Blanco reflexiona en voz alta, desde un esquina del escenario, enfrentado al público:



-"Los malditos burgueses, que, tras siglos de quietud, en los cuales se les dejó hacer revoluciones, vuelven a la carga, pues también acorralan a Quintana -o noso Quin- tomando por excusa la menudencia de las obras en el monte Gaiás. El Gaiás era la participación de nuestra autonomía en la desfeita. España es solidaria entre sus reinos -perdón-, autonomías. Igualico que siglos antes habian hecho con Gelmirez. La incomprensión que causaba el Gaiás era similar a la producida por la construcción de la Catedral compostelana, con sus dimensiones marabillosas que en nada envidiaban a las de la roma constantiniana. Los burgueses, astutos y conscientes ellos que volvian las taifas, trataban antes que nada defender sus privilegios, sus ríos, regatos, leiriñas, aclarando ante el Comendador que ellos no tenán nada en contra el proyecto en sí siempre que cualquier alcalde pudiera erigir -o aedificar- con cargo a la comunidad su moimento que lo equiparara con Mausolo a los ojos de sus votantes. Si no sería considerado algo ...demagógico y faraónico. Palabras y conceptos esdrújulos en todo caso."



Tras la hecatombe afortunadamente le quedó, a Zapa, un tío en las montañas de Villablino, al que siempre sacaba en los mítines finales de campaña para que después compartiera con él el refrigerio. Era un hombre tostado por el sol. Éste le ayudó a hacerse con un rebaño y le recomendó hacerse pastor en la Liébana por no ser este sitio de paso de gentes ni de tránsito de mercancías. Medita y reflexiona sobre esa Arcadia donde impartía doctos discursos sobre la Constitución. Más que meditar y refexionar lo cual el lector supone, lo constatable es ..que... pone cara de...Al fin y al cabo: nihil nova rerum sub solis. Siente en sus propias carnes el injusto ostracismo/a que sufrieron en el pasado ilustres como él como Pericles cuya cosomovisión no fue entendida.



Mira el móvil y recuerda cuando daba órdenes, a doce bandas dictando sentencias que se debatían, vía foros de Internet, en todos los claustros universitarios del mundo sobre cuestiones tales como la Alianza de Civilizaciones o sobre el Cambio Climático o la genial y definitiva simbiosis en que consiguió mezclar la situación económica a la champions futbolera. Era, en potencia, un sabio. No llegó al año cuando el concurso de acreedores se hizo cotidiano en nuestras vidas. Todos supimos lo que era. Como las reiteradas inyecciones de liquidez que la banca, con sus venas seccionadas, necesitaba. No obstante, evitaba hablar con los rústicos de estas cosas pues lo enfadaba sobremanera, llegando a enarcar las cejas y a dar furiosos pisotones en el suelo, que le preguntaran cosas menudas, detalles, para saber con certeza de qué tipo era su locura. Antaño tenía la sensación que el mundo le pedia permiso para girar. Ahora divaga, llegando incluso a olvidar que el telemóvel que esto le inspira, estaba inerme. Sin batería, y allí donde él había adivinado que un café costaba 0´60 €, no había oh tempora! donde recagarlo, pues era cerca del culo del mundo. Con lo que su inspiración se desvaneció. Se sonríe, lo mete en un zurrón y quita un pedazo de queso. Masticándolo entra en éxtasis. Cierra los ojos...degustando la ambrosía celestial. No todo estaba perdido. Toma su lira y canta:

"Sonsoles son cien soles tus caracoles"

Mecachis! -parece que no tiene sentido, piensa ...si estuviera Alfredo, o Pepiño, pero hasta el verano no nos veremos en las cañadas. Habían devenido nuestros políticos en pastores. Ellos, antiguos expertos de la comunicación, le darían sentido. Sentido y sensibilidad. Como laicismo es a laicidad. Sólo lo oía su perro fiel por lo que la escena tiene algo de boutade. A veces tenía estos reflejos de genialidad, en los que veía el mundo superior. O eso decía. Pía por Pepiño, negándose a reconocer que en realidad Sonsoles cayó en una celada amorosa que el sibilino de Palas le tendió con la connivencia del director del coro de Sonsoles, que pasó a ejercer de director titular de la orquesta de RNE. Poverello pazzo.



El gran dolor viene provocado por el olvido de la siempre ingrata masa de la gran operación comercial que hiciera con el boliburgués por excelencia -o más bien antonomasia- en el verano de 2008. Con el barril de brendt a 120 us dolars, él aseguró suministo al país con varios millones de barriles que durante un año que suministraría Chávez.. Aún más que módico, era verdaderamente enrollao el precio de 100 us dolars el barril. Lástima que una vez firmado el contratro los malos, que era como lloriqueando llamaba así a los conversos del liberalismo empezaran a especular con el precio del barril a la baja:110, 100, 97, 90, 85, 80, 76, 70, 66 y sigue bajando. Y esto?. Llegó a sentirse desnudo sin el amparo de los dioses. Que siempren abandonan al perdedor.



Y a mí me gustaría formular la siguiente pregunta, tomando por cierta esta información, a quién extraña lo que pasó ??. Con el agravante que no fueron uno ni dos. Fue un apoteósico tutti final. En palabras de Borges "somos ciegos guiados por locos". Pues cerca de allí, en tierras de la Rioja, cerca de San Millán donde el español se escribió por primera vez, hay otro pastor que esto reivindica. Le cuesta entrar en el rol de pastor. Siempre anda corriendo, jugando tras las ovejas, con desgarbado paso y - para rematar- pareciendo un gigante entre las ovejas, que cree sus iguales. Responde al nombre de Mariano, o no ?



pakokabarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario