Páginas vistas en total

martes, 29 de noviembre de 2011

La tribulación de Obama

En cualquier medio de comunicación atendemos a las tribulaciones del presidente afro del país más glamouroso y cosmopolita de la tierra: los United States , en relación con la preocupante situación económica, que ellos soportan tras un fatal contagio de las economías europeas. Sí, ya saben de la old europe, la cuna de todos los males, como él suele cantar a ritmo de rap. Y los mandamases europeos le ríen la gracia.
Me apetece contar, para mayor claridad y brevedad expositiva del tema, lo que me aconteció personalmente en mis años de estudiante. De aquellas gustaba rebatir y noquear a Testigos de Jehová a los que invitaba amablemente a parlamentar - y así ver que tal iba mi preparación en temas vetero/novo testamentarios-. De aquellas tenía grandes maestros, y era relativamente común verme inmerso en alguna refriega en la que se mentara el mantra "enumeratio dispositio" . ¡Cómo molaba!. Ya dije que por que por aquellas me apoyaba en grandes maestros.
El caso es que con todo me atrevía. Y un día me entraron dos fornidos y trajeados muchachotes foráneos. Yo, paciente los escuché hasta que salió el palabro "mormón", Salt Lake City y demás vainas. Me abordaran en la Plaza do Toural. Y cuando la conversación derivó al campo místico, ví el momento de terminar con aquella mascarada. Les pregunté cortés si ellos sabían realmente dónde estaban, porque los ví desubicados. Les tuve que indicar que a doscientos o trescientos metros de donde nos hallábamos estaba enterrado Iacobus, el discípulo favorito de Jesús, el Cristo. Dí por terminada la conversación advirtiéndolos que lo que ellos farfullaban podía ser considerado herético por los doctores de nuestra santa madre iglesia. De lo cual colegí que la ignorancia nos hace osados. Y a eso no hay quien gane a los "cow boys". Que gustan de chingarla. Cuando no son aldeanos que viven en tribus islámicas, son paisanos de Padornelo que viven en chozas con techo de paja, que tienen sintonizada una emisora todo el día que sintoniza "narcocorridos". A ellos se les escapa cualquier tipo de organización social distinta de la suya. Está de más decir que para ellos el ombligo del mundo está en la rivera del río Jackson. Aserto que un diletantte de la cosa histórica puede cuestionar, legítimamente.
Pero me veo en la obligación moral de subrayarle un par de malentendidos.
La ménade de la crisis comenzó su baile siguiendo los compases del foxtrop "Hipotecas subprime" que culminó en el apoteósico vals "Quiebra de Lehman Brothers". Ahora asistimos a una especie de "ritornello" que no entendemos muy bien: Iberia era una empresa daquí que se asoció a American Airlines que era de allí. Ahora quebró AA y estoy esperando ansioso el memorandum que demuestra que quebró por la firma hispánica, compuesta como se sabe por trabajadores haraganes.
Pero creo que al mulatito le vendría bien una collleja con la que él saliera de su confusión mental. Está, como Dimio, "confundido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario