Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Léxico de guerra que demuestra que estamos en ella






Qué tiene que ver este anillo con lo que sigue?. Contestaré al final.

De entrada señalar que hay coincidencias, si suscribimos el nominativo Obama "el africano" estaremos parangonándalo como su homólogo romano Publio Cornelio Escipión que también obtuvo el derecho a usar el agnomen de "africano" tras vencer al cartaginés Anibal. Evito decir que lo de arriba es arte romano.

Pero seguimos divagando...sigan leyendo

Pero este mulato es más desenvuelto; exige con "coraggio" -que alguno podía confundir con "morro" - la devolución de la aeronave espía como si se tratara de los estandartes de la legión robados en Teotoburgo y Mahmud Ahmadinejad responde civilizadamente que Washington debe compensar a Teherán por la violación de su espacio aéreo y se propone instalar una demanda judicial. El Sentinel se internó 235 kilómetros en territorio iraní fronterizo con Afganistán. Hay datos. Nadie puede cuestionar la legitimidad de la reivindicación irania.

La lógica preocupación es sobre todo del Pentágono: se trata de la última joya en materia de UAV que fabrica Lockheed-Martin y expertos militares iraníes procuran arrancarle sus secretos, cosa que harán aunque los pinten como moros analfabetos.

Pero para irnos centrando, examinemos las palabras de Dick Cheney "the warrior": “La respuesta correcta (de EE.UU.) hubiera sido proceder inmediatamente después de la caída (del UAV)” con una incursión terrestre o un bombardeo de la zona hasta destruir el aparato, sería “una operación sencilla”

Para terminar de cagarla en medio de la remexida aparece el servicio de inteligencia exterior de Israel, el Mossad. Lo cual legitimará a alguno para tacharme de antisemita. Pero no tengo nada contra ninguna etnia.

Pero la cosa no para ahí. Leon Panetta, jefe del Pentágono, reiteró que el espionaje aéreo a Irán continuará “absolutamente”, "POR SUPUESTO" , "Of course" como a ellos gusta pregonar. Mucho propósito de enmienda no parecen tener. Siguen teniendo efectivos en la la base aérea afgana de Shindad y que EE.UU. mantendrá 40.000 efectivos a lo largo del Golfo Pérsico para enfrentar “cualquier amenaza potencial de Irán” . Obcecados son, túzaros!. La amenaza para la paz son ellos.

En la misma línea pero en otro sitio leemos que "El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu decidió este martes acelerar la colonización de Jerusalén Este y Cisjordania y congelar provisionalmente la transferencia de fondos a la Autoridad Palestina, como medida de extorsión por la admisión de Palestina en la UNESCO". Penalizan que un país sea aceptado en el mundo civilizado, pero tienen miedo que este foro pueda servir para hacer justas reclamaciones, en un futuro no muy lejano.

Los palestinos reaccionaron de inmediato, denunciando esas sanciones israelíes y acusando al gobierno de Netanyahu de "acelerar la destrucción del proceso de paz"...mal encaminados no van. Como en el caso iraní, la Ley está con ellos.

Israel "acelera la destrucción del proceso de paz" con su decisión de aumentar la colonización en Jerusalén Este y en Cisjordania en represalia por la admisión de Palestina en la UNESCO, declaró a la AFP el portavoz del presidente palestino Mahmud Abas, Nabil Abu Rudeina. Llevan medio siglo con el "proceso de paz". Mucho en él no creen, aunque ellos siempre digan lo contrario...y si no los crees eres antisemita. Es un comodín fantástico.

Israel decidió el martes por la noche construir 2.000 viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania y congelar provisionalmente la transferencia de los fondos que le debe a la Autoridad Palestina.

Abu Rudeina tachó la decisión israelí de "provocación" y llamó al Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Unión Europea, ONU, Rusia) y al gobierno estadounidense a "presionar a Israel para impedir esta decisión que tendrá consecuencias nefastas para toda la región". Podría gritarlo en el desierto.

"Vamos a construir 2.000 viviendas", dicen los abusones una y otra vez.

Esos fondos aseguran el 30% del presupuesto de la Autoridad Palestina y permiten pagar los salarios de 140.000 funcionarios palestinos.

"No es posible exigir a los israelíes que demuestren moderación, cuando los palestinos les cierran las puertas en las narices", explicó el responsable israelí. Algo difícil de entender, si olvidamos que es lenguaje militar, bélico, no esperen veracidad. Estamos en guerra, de la cual se dice incluso que tiene su "lógica económica".

Y ahora trataré de demostrar, algo ingenuo, la relación de la "victoria alada sobre carro procesional" con lo expuesto. Los romanos vinieron aquí a conquistar, a imponer sus dioses y creencias, a enseñarnos otro tipo de vida. Pero dejaron algo como esta preciosidad de apenas 2 cm de diámetro que apareció en la Domus del Mitreo de mi ciudad, que creo que puedo omitir su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario