Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Callad ya

Soy un hombre sencillo. Creo en pocas cosas. Siempre les he merecido a mis amigos el calificativo de "simplista".

Me gustan las verdades como templos, y una de ellas es:

"La expansión, no la recesión, es el momento idóneo para la austeridad fiscal". Eso declaraba John Maynard Keynes en 1937. Nadie le hace caso, ni dios. Porque de hacérsela, los princeps tendrían que responder de las criminales imputaciones. Princeps, presidentes de Comunidades Autónomas y alcaldes varios. No guardaron como la hormiga. se dedicaron a inaugurar Ciudades de la Cultura, aeropuertos en los que no aterriza un avión, lineas de AVE a lo loco, orgullosos de ser cigarras. Y en esas estamos.

Todos andan buscando por su cuenta, como se buscaba la alquímica "piedra filosofal", el remedio taumatúrgico que cree empleo. Cosa que ya dije de la que no tienen puta idea, lo que no es óbice para quitarles mérito por la eficacia con que lo consiguieron destruir. En nuestro "Libro de Empresa" firmaron casi 100. Es pequeño curriculum, pero me gustaría ver el de ellos. Sabeis de lo que hablo.

Al final, por lógica o por cojones, el ciudadano tiene que entender que no es sostenible el estado de bienestar. Y que es inevitable privatizar. Lo dice de Guindos, un hombre de banca, que ha salido tan perjudicada del lance.

¿Es siempre el beneficio económico?.-Recomiendo la lectura de lo que sigue

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=I&pagina=http://www.elpais.com

¿Es la economía quién nos gobierna?. Pienso que no debería ser así. Pero claro...los de letras...

Pero hace poco tiempo leí que hay gentre que justifica el clima bélico en el mundo (la agresión norteamericana a Libia y a otros) en base a una supuesta "lógica económica". Y para llegar ahí necesitábamos tamañas alforjas´?. Y para eso tantas palabras rimbombantes , tanto final de la historia para esto. Donde Escipión " el Africano" tiene su homólogo en Obama "el doblemente Africano". No nos hemos movido un ápice, no hemos avanzado nada en miles de años. Algo sí, como cangrejos. Aviados estamos.

Y el PP no soportó la veracidad económica de la que tanto presumía diez días, y eso que son de comunión diaria.

Pero todo esto fue sugerido por:

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=I&pagina=http://www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario