Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Petróleo

Al carecer de turbante, es lógico que se me haga la picha un lío con el daño que le quieren inferir al régimen de Irán prohibiéndole exportar petróleo. Dicen que Irán necesita esos ingresos, y eso es cierto, pero nosotros morimos - económicamente- sin ese petróleo. Algo que los iranios, pese a ser islamistas, saben. Y hay cosas con las que es mejor no jugar, las cosas de comer.

 Medida que de tomarse ya advirtieron los legítimos que conllevará el cierre del estrecho de Ormuz, lo último que falta para que los USA declaren una guerra justa (la enésima),  contra el "eje del mal", aunque los convenios marítimos internacionales den esa prerrogativa a Irán, ya que el Estrecho está en sus aguas jurisdiccionales. Pero ellos tienen a culpa de eso y de que por ahí discurra un importante porcentaje del crudo mundial. Son  malos.

O sea que al final se sigue imponiendo la máxima "istórica" de la ultima ratio regis. Los cañones de diversas épocas lucían esa inscripción que advertían que ellos eran la última razón del Rey. Estamos condenados a repetir, una y otra vez, el pretexto de la III Guerra Púnica, que siempre nos perseguirá. Si quieren ostias, al final las habrá.

Qué carca soy!. Pero es mi forma de protestar de que siempre estemos en lo mismo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143511

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143693

1 comentario:

  1. Algúns temos claro que vai haber guerra, que interesa... E o vulgo aborregado cada día ten máis claro que os iranianos son malos, moi malos, que Irán non é un país civilizado (ata aí chegan, a crer que son uns incivilizados, xustificando a súa afirmación nos típicos tópicos, que se a situación das mulleres -como se aquí fose marabillosa, e non houbese fundamentalismo, como se aquí non morresen mulleres baixo o xugo fundamentalista, que va!!- que se é un réxime fundamentalista -o do capitalismo non o é, o de Rajoy non o é, que va!-... pero a min chámanme comunista por dicir que vai haber guerra, que xa está planificada, que Irán é un país civilizado igual có noso (que lle pregunten aos iranianos), que só sabemos do engano que nos contan...Vah! Paxaradas!
    Grazas por lembrarte dos incivilizados iranianos...

    ResponderEliminar