Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

Huérfano estoy

Huérfano estoy / en la escuela de calor/en la cual se apagó el brasero.

 Murió a los 54 años Enrique Sierra.

 Y quién era este señor?. El guitarrista de Radio Futura, el de los punteos. Recuerdo que un San Froilán -de aquellas que el cuerpo pedía fiesta- vinieran a Lugo y actuaran en la explanada de la Estación de autobuses.

 Pero murió, ante todo, el autor de una de las canciones emblema de mi generación, con lo cual se constata que ésta, definitivamente ha abandonado la "Edad de Oro". La otra canción era "La chica de ayer" del también desaparecido Antonio Vega, los "Asfalto" también eran, pero ellos sobreviven, siguen siendo. Disfruté como un enano con sus acordes, consciente de la enfermedad podía aparecer cuando menos se la esperaba. Carpe diem.

No creo en los recuerdos sublimados post morten, sabedores que también nosotros somos de naturaleza mortal, efímeros. De aquellas la belleza que nos rodeaba impedía ver ningún color gris en el horizonte. Eramos universitarios, como dice dña Amelia Valcarcel "aristócratas del conocimiento". De aquellas todo era posible. Lo de hoy no es tan trágico, vivimos pero reconocemos límites.

En lugar de latinajos, que en ocasiones tienen sentido, le grito "GRACIAS"



La letra, más poética de lo que creíamos, y en la cual se entrevee la consciencia del riesgo.  El riesgo innato al vivir.



Arde La Calle Al Sol De Poniente,
Hay Tribus Ocultas Cerca Del Río
Esperando Que Caiga La Noche.
Hace Falta Valor, Hace Falta Valor,
Ven A La Escuela De Calor.
Sé Lo Que Tengo Que Hacer Para Conseguir
Que Tú Estés Loco Por Mí.
Ven A Mi Lado Y Comprueba El Tejido
Mas Cuida Esas Manos, Chico.

Esa Paloma Sobrevuela El Peligro,
Aprendió En Una Escuela De Calor.

Vas Por Ahí Sin Prestar Atención
Y Cae Sobre Ti Una Maldición.
En Las Piscina Provadas Las Chicas
Desnudan Sus Cuerpos Al Sol.

No Des Un Mal Paso, No Des Un Mal Paso,
Esto Es Una Escuela De Calor.

Deja Que Me Acerque,
Deja Que Me Acerque A Ti,
Quiero Vivir Del Aire,
Quiero Salir De Aquí.

Arde La Calle Al Sol De Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario