Páginas vistas en total

martes, 7 de febrero de 2012

Siria

No cabe duda alguna que la situación en  Damasco, cuna de los Omeyas, es complicada (ver  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144227) pero quería contestar -protestar- a los bienpensantes, opinantes sobre la generalidad, tertulianos diversos que creen que ante las escenas dramáticas que nos llegan supuestamente de Siria, TODO está justificado.

Y dentro de ese todo está el matar a los malos. Pero la incógnita es saber quienes son los malos. Quienes bombardean? Y a quien?. Se repite lo de Libia, que confirmó el brutal y sodomita asesinato de su lider Gadafi, sin ninguna dignidad, ni muerto. Nadie reconoce que él no mintió: estuvo con su pueblo hasta el final. Los "insurgentes" muy observadores respecto al Corán no eran. Esto es una deducción mía.

 Eran terroristas entrenados -durante años- y armados por diversos servicios secretos occidentales. Nada del "pueblo libio". Y esto lo decía él, pero ya nadie se acuerda. Éste quería reformas, pero no escachar todo, no acabar con todo. No hay pueblo tan tonto. Con Siria pasa lo mismo....se infiltra a unos terroristas y se les llama "pueblo".  La puesta en escena se cuida mucho: los heridos están en su casa. Siria debe de estar muy atrasada porque todas las casas se parecen. Pero claro, es que el régimen no deja "informar" a la prensa extranjera. Es sabido que todos los periodistas acreditados en Libia "informaban" a los subversivos y señalaban objetivos militares. Un desliz por parte de Muanmar.

La Historia nos aprende que los malos son siempre débiles, al tiempo que los malos son siempre los otros. Roma se vio obligada a intervenir en la Galia para defender a los galos. Para DEFENDER A LOS GALOS DE OTROS GALOS. Al final lo consiguieron, Galia fue provincia romana.

 Y llevamos miles de años repitiendonos las mismas comedias . Causa sorpresa ver que algunos se las creen, porque bueno, no se puede morder la mano que nos da de comer.

Pero lo que más me tocalaspelotas es que se evite ver tras los conflictos del mundo un único conflicto o guerra que llevan al cabo dos maneras de entender el mundo con sus aliados. No lo parece, pero ésta es una lucha por intereses. Se está jugando nuestro futuro pero todos, en contubernio, nos dan diariamente una dosis de mentiras para que nos entretengamos discutiendo.

No me considero anti nada, sólo veo los que ganan. Acecha un mundo regido por el no pensamiento, o lo que es lo mismo: el monopensamiento.

2 comentarios:

  1. Monopenso coma ti. A traxedia humana repetida ata a saciedade, pero as formigas, á parte de ser descridas, que podemos facer? Que tráxica a impotencia de quen ve e non pode facer nada. Todo está xa feito. Os sucesos xa sucederon. Van máis rápido que a velocidade do sol. Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Monopenso coma ti. A traxedia humana repetida ata a saciedade, pero as formigas, á parte de ser descridas, que podemos facer? Que tráxica a impotencia de quen ve e non pode facer nada. Todo está xa feito. Os sucesos xa sucederon. Van máis rápido que a velocidade do sol. Saúdos.

    ResponderEliminar