Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

El perdón se ha hecho obsolescente


“Bolinaga solo debería salir de la cárcel horas o días antes de morir”


La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, critica las decisiones judiciales y la libertad condicional del preso de ETA. 

Antes de empezar, quiero manifestar mi respeto por el dolor que soportan los familares y amigos de las personas muertas  en actos terroristas, no de muerte natural...les arrebatan la vida, sin importar consideraciones afectivas. Si sus niños terminaron el cole, si sus padres quedan atendidos.

Pero pienso que estas declaraciones están muy subidas de tono, o incluso hechas en caliente, en el fragor de la batalla sentimental...que entiendo. Claro que tiene derecho a declarar lo que quiera, pero a título individual. No como la representante de un colectivo cuyo fin último sea una sociedad sin violencia.

Se cumple la ley, nada más. Alguna persona de la judicatura declaro que ante imponderables, no cuenta la gravedad del delito.  Y por una vez, pienso que se actua correctamente.

Por eso considero incendiarias las declaraciones de esta señora, y que apelan poco a un clima de entendimiento. Hasta un poco sádicas.

Ya cuando era portavoz de la AVT el sr Alcaraz, era descarado como su discurso estaba interpolado por los ideólogos del PP, esos que acaban de revisar las penas en determinados delitos, con grave incidencia social –por lo tanto electoral-, lo cual no excluye a afectados en atentado socialistas.

Bueno, pero se me ha escapado alguna intencionalidad política, y no era mi intención. Esta solo era comentar unas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario