Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

Huele a chamusquina

Sí, efectivamente, subyace  una fuerte sospecha de inverosimlitud tras el reciente ataque de Israel a la franja-ratonera de Gaza. Fue vano el tratar de parangonar la acción con el furor belicoso del Rey David. Al final sólo quedó un fuerte aroma a abuso cutre. Me refiero a lo que dixeron las autoridades israelíes, desde el principio,en esta nueva storytelling.

Porque esa es la denominación de todo el discurso que suelen hacer las autoridades miilitares competentes. No decir nunca la verdad. Esconder la tela de araña. Y es lógico, la guerra empieza por la desinformación, por la desubicación y la descontextualización. Y esto lo practican TODOS los países del mundo mundial.

Me refiero a que antes de realizarse el primer disparo MORTÍFERO ya se estaba especulando con la inminencia de una  invasión terrestre,  y lo que más me sosprendió, se hablaba ya de tregua... que cuando se firmó los dos bandos bailaron de alegría. Para qué empezaron?. Desde cuando son públicas las intenciones de los militares?. Éstas nunca serán democráticas...que no nos confundan.

No obstante, el pueblo que tiene elecciones a principios de año reconoce "que se alcanzaron todos los objetivos, con un número  bajo de daños colaterales". Qué bien!!. Ellos siempre luchan por la paz....de los cementerios, pero nadie cree en su sinceridad en tal cuestión. Y le llaman a uno anti-semita!. Atribuyéndose ellos el monopolio de esa raza. Y como si fuera fácil posicionarse en un utópico anticualquier pueblo. En todos los pueblos hay elementos magníficos y execrables.

Esta acción sonó a órdago, a prueba. Y más gente piensa lo mismo!.

 Solo quería dejar constancia de mi tribulación. Somos -o deberíamos ser- sapiens. No nos debe importar opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario