Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Orozco en su laberinto







O también: Orozco exixtencialista. El antiguo profesor de Hª de la Filosofía sabe a lo que me refiero. Saber de Existencialismos y orteguianas Circunstancias sabe. Inclusive poner cara circuspecta.

Y esta foto se me antoja idónea para reflejar el estado anímico del prócer.

Sólo, aislado en su laberinto, en su propio Gaiás. Preocupado por la declaración vespertina ante la jueza De Lara. Coincide, como todos los imputados, en manifestar su inocencia, para él palmaria inocencia, la cual yo no pongo en duda.

Pero las hojas otoñales, que Urbaser -ni nadie- no recogió,  dan mal rollo. Verdad?. Parece que dijeran: llegó el Otoño...y esto incumbe también a los electos, de naturaleza caduca.

Ya lo había manifestado, el llamado Museo Interactivo de la Historia de la Ciudad de Lugo acabó tranformándose en el Mausoleo de la Historia de la Ciudad de Lugo. Es decir, en su tumba, de los dos.

De la manida Hª local iniciada con nuestro esplendoroso pasado romano y la de él mismo, que se quiere enterrar en plan Faraón, con todos sus feits. Hace así el monumento/memento característico, del que tanto gustan nuestros políticos. Tengan el color que tengan. Los pierde este deseo de ser recordados.

Se me ocurre que ésta era la inmolación con que la que el síndico lucense amenazó varias veces. La gente no se acuerda, pero yo aún recuerdo -valga la redundancia- su propósito martirial manifestado con el asunto del Cuartel de S Fernando, otro protomausoleo.

Pero las fotos siguen siendo patéticas:




Toda la Corporación, y otros dignatarios del Concello mirando ensimismados (y atónitosa y estúpidos) lo que parece una maqueta de algún Lugo. Tienen la inequívoca actitud de los necesarios cómplices para cometer un crimen. Dicho crimen no atañe sólo a ellos, incluye a todos los miembros de la casta, de un color y de otro, como dije más arriba.
Hay que pasar página....y que sea lo que dios quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario