Páginas vistas en total

miércoles, 2 de enero de 2013

Los EUA

Los Estados Unidos de América

Los EUA vigilan y condicionan, desde el primer día del año, nuestros pensamientos. Sólo se me ocurre gritar God Bless America!! desde desde Times Square oyendo a Frank Sinatra. Repitiendo como un mantra el New York, New York que suena a bíblica salmodia. Con los USA, la banalización llega a un máximo. Nunca cotizó tan a la baja el entendimiento humano. Nunca fue tan evidente que nos toman “por el pito del sereno”.

Pero saben que se les está pasando SU tiempo y actúan como si fueran desesperqados actos reflejos de defensa. Paranoias. Ya tienen que repetir que siguen ostentando el pendón que los identifica como Primera Potencia Económica, todos asentimos, pero tenemos el pálpito que esto ya no sigue siendo así. Algo se les está escapando de las manos. Algo se está desmoronando, proceso que nos suena a los que estudiamos la Caída de Roma (Gibbon y yo mismo). Sabemos que estas cosas no ocurren de un día para otro. Los grandes imperios comienzan a declinar por, poco a poco, empezar a desmoronarse...es la lógica erosión.

Y digo esto porque en su ansia de marcar la agenda, llevamos presas del insomnio una semana, urgidos por el “abismo fiscal” y por el coágulo en la cabeza de Miss Clinton. Pero el “abismo” ya lo sentimos hace un año. Repiten la maniobra, seguros que no nos acordamos. Somos estúpidos para el poder. De la salud de la sra Clinton entenderán que no me preocupe , es un alto mando militar-civil. Alguién capaz de instar al asesinato de enemigos políticos, de parafrasear a César con la coña de “llegamos, y murió” o que sigue con igual emoción un partido de Los Lakers, que el asesinato en directo de un ser humano que según ellos era malo. Tampoco lloré mucho por el sr Norman Schwarzkof. Lo suyo es una profesión de riesgo. Ahora que tocan las duras, mantened la formación. No apeleis al sentimentalismo.

El “abismo fiscal” del que hablan es una manera de cuadrar las cuentas del “debe y el haber”. Todo, eso sí, a base del crédito. Porque en esta situación que nos atopamos, olvidamos que los EUA son, con diferencia, el país más endeudado del orbe. El “abismo” se produce porque los supuestos adversarios Demócratas y Republicanos, no se ponen de acuerdo sobre quién soportará el peso impositivo para pagar esa deuda. Pero ahí acaban sus diferencias, sabemos que unos y otros son los mismos. No, ciertamente no le auguro mucha tranquilidad en su postrer destino, lo cual se la suda a Miss Clinton.....bueno eso si hay Dios, y éste no es juez en el llamado Tribunal Internacional de La Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario