Páginas vistas en total

jueves, 30 de enero de 2014

Nunca nos olvidaremos de lo que fuimos

Este artículo ayuda a entender mis obsesiones.....artísticas, históricas, antropológicas:

La adicción al tabaco, el lupus o la diabetes son herencia del legado genético neandertal

Las personas de ascendencia no africana tienen herencia neandertal en alrededor del 2 % de su genoma

3 votos
Los restos de ADN neandertal en los humanos modernos están asociados con genes que afectan a la diabetes tipo 2, la enfermedad de Crohn, el lupus, la cirrosis biliar y el hábito tabáquico, además de concentrarse en los genes que influyen en las características de la piel y del pelo. Al mismo tiempo, el genoma del neandertal es visiblemente bajo en las regiones del cromosoma X y los genes específicos de los testículos.
Así lo revela una investigación dirigida por los genetistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard publicada enNature, que sugiere formas en las que el material genético heredado de los neandertales ha demostrado su adaptación o no en los humanos modernos. «Ahora que se puede estimar la probabilidad de que una variante genética particular surgió de los neandertales, podemos empezar a entender cómo el ADN heredado nos afecta», resalta David Reich, profesor de genética y autor principal del artículo. La parte de ADN neandertal que aún mantienen los humanos actuales es lo que les ayudó a adaptarse al frío.
Los estudios científicos han revelado que las personas de ascendencia no africana tienen herencia neandertal en alrededor del 2 % de su genoma, un legado del mestizaje entre los humanos y la especie extinta que se produjo hace entre hace 40.000 y 80.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario