Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

El Gamonal y la polìtica internacional

Para quien no lo sepa, el Gamonal es un combativo barrio de Burgos que protestó por la construcción de un  bulevar hasta que la detuvo.

Nos sobresaltó el avezado criterio que algún preboste municipal no tardó en ver. Es que son unos linces los que nos gobiernan. Tras la aparente oposición vecinal a la construcción de un bulevar había, instigadores no sólo marxistas, sino incluso anarquistas. Cráneo privilegiado!. Estamos en buenas manos.

Agentes desestabilizadores itinerantes que van armando bulla allí dónde haya alguien dispuesto a financiar la acción.  La policía secreta sabe de fehacientes porreros infiltrados que se mezclan con los locales  usuarios locales del botellón para armar bronca.. Por todos los lados el mundo del hampa asoma. Y al decir esto reincido en la idea de  que al igual que la homosexualidad se puede tratar, la bulla se reserva para izquierdistas. Gente depravada, polidrogadict@s. A los que solemos ver increpando al honorable financiero Sr Miguel Blesa o al Sr Díaz Ferrán....supongo...les gusta.
.

Volviendo al Gamonal, donde la protesta tiene  que  ver  con  los conspiranoicos que creen ver oscuros manejos del ínclito sr Pozo, prohombre conocido por su generosidad. Él, que haría del Burgos medieval un París imperial lleno de bulevares, pero ya se sabe lo difícil que es explicarle eso a las rústicas masas, siempre enfrentadas al progreso y a la riqueza.

Pero algo de cierto hay, cosa que ya advertía La Chanson de Roland, siempre hubo contubernio, que provoca naturalmente guerras,  hambrunas y toda clase de desastres y traiciones, alguien suele morir... Me refiero al "acuerdo" sellado entre Gauleón y el Rey Marsil. Todo está planeado, aderezado (segun D Miguel).

No obstante sorprende que tras años de guerra en otros casos, la gente no sospeche de la mano que mece la cuna. Alguien está detrás del conflicto, desde su mismo origen,  siempre "natural" y se fuerza la acción -humanitaria- de nuestros ejércitos. Esto es así en todo el mundo, y fue así en toda la Historia. La principal  causa para movilizar nuestros ejércitos SIEMPRE es prestar ayuda humanitaria. Y no importa que haya petróleo u oro, que es casualidad.

En Siria tienen los guevos de endiñarnos los muertos que sus  mercenarios  ejecutan. Y lo mismo en Ucraína,  Egipto, Sudán....y casi todo el mundo. Porque nadie lo menciona pero estamos en guerra...siempre lo estuvimos. Son contados los períodos de paz. Por una razón: en la guerra se gana más. Es jodido, pero es así. Las causas del conflicto bélico se crean a posteriori. Y esto se conoce como humana praxis.

Sólo hay un sitio para vivir confortablemente, el mundo occidental, con sus antenas de telefonía móvil  y sus  centrales nucleares. Fuera sólo hay caos. Y si no lo hay, se hace

Y me tengo que apoyar, de nuevo en entelequias histórico-artisticas.  Porque de esto ya trataban las metopas de Partenon, con sus luchas de centauros y lapitas, trasunto de la lucha fundamental entre den y caos. Ya de aquellas discurrían  que vende bien la contraposición ethos y pathos ....Pero pensemos que esto es relativo. Es sano que haya un poco de caos en el orden, y un poco de  orden en el caos,  en plan ying yang. Veamos sino. Los EEUU es el sitio más seguro,...pero hay riesgo de que tirotee un mocoso de 10 años cuando vas a buscar al/a los tuyos a la school...en el país que se independizó con razonables argumentos sobre la libertad y el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario