Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

Trini se va




Aquella joven pizpireta y simpática que llegó a la vida pública con el aval de su tío, el fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo. Digo aval donde debería decir “e ti…., de quèn ves sendo?”. A la gente nos gusta saber de genealogía. Creemos que explica algo, somos bastante gilipollas, pero la Historia nos tiene mal acostumbrados: los Julio- Claudios, los Medici, los Borgia, los Bonaparte, los Bush…y eso es porque el poder tira. No es este el caso, fueron dos personalidades independientes, casualmente tienen un antepasado común, un tal Jimeno. No vamos a empezar emponzoñando.

Pero soy un hombre muy impresionable. Guardo el recuerdo de la foto de las Açores, Aznar en plan Aquiles o Alejandro investido de majestad vallisoletana, riéndose de su propia estupidez, firmando una lejana guerra, firmando su paso a la historia como opositor a genocida, los Aznar son mucho de oposiciones. Evito comentar el resultado de susodicha oposición. Quién le mandó meterse?, sabía algo este castellano algo de Gudea de Lagash o de Hammurabi?. Yo llorè mucho aquellos días fiel a mi fama de rarito.

Y que pinta Aznar en un post sobre un destacada dirigente socialista. Para que empiecen los fuegos, sonlle o mismo can con distintas correas. Y no lo digo sòlo porque en la prensa de hoy destacan las declaraciones sobre “que el partido, en base a su valìa, no la debìa dejar ir” dicha por otra pizpireta. Eso sì, de la bancada de enfrente, cuando no juega al Candy Cruss. Ya saben, hablo de la Villalobos..

Pero no terminan ahì las similitudes. Aznar no dudaba de que habìa armas de destrucciòn masiva en el Irak de Saddan. Trini también sabìa, tenìa constacia de que Gadafi bombardeaba a su pueblo.

Es indudable que la democracia hoy se asentò entre esos salvajes. Resulta paradójico que esas gentes añoren las dictaduras en las que vivìan.


Prefería guardar otro recuerdo de tí, Trini, pero Machiavelo nos enseñò que sucia es la polìtica que en otros tiempos fue Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario