Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2016

Felix Arde Lukus MMXVI





Estoy ciertamente asombrado de cómo el lugar de Lugo pasó de ser frecuentado por las élites romanas, con sus matones organizados en manípulos y legiones, acompañadas siempre de gran aparato sonoro, devino en una urbe apática, presidida por la silueta., siempre sospechosa, del Garañón. Ni en tiempos de Odoario !!!!!!!!. Que se encontró la muralla arruinada y sin vecinos !!!..era el siglo VIII.
El  pasotismo abúlico rige todo: la Policía Municipal se ha vuelto invisible, la gente ante la falta de regulación, obstruye las aceras de la gente y la alcaldesa se pone chula con que Pontevedra no puede presumir de Patrimonio ante la urbs de Augusto…lo cual es cierto….pero puede presumir de la Gestión que hace de él.


Pero les quería hablar como “hombre que anda con dificultad”, lo cual me hace tener una mirada distinta de un joven que practique “parqour”. Desarrollas una sensibilidad especial, casi obsesiva….te juegas el físico.


Así me fijé que durante un botellón, que tuvo lugar hace poco menos de un mes, un jov@n, en un acto de protesta, cuestionando la impuesta Autoridad, escachó una botella contra las escaleras por las que yo practico alpinismo, o eso me creo. Alguien retiró los fragmentos grandes al día siguiente……pero quedaron unos cristalitos, que el viento no pudo con ellos….para llevar la contraria.



Recuerdan la figura del Jardinero ??. Yo la eché de falta veinte días o así, mientras subía/bajaba evitando los cristalitos, los cuales se iban adaptando a su nuevo hogar. Pensaba: “Sólo falta que un día de un traspiés y caiga encima de ellos”. Lo dí ayer y me acordé de los muertos de alguien. Denunciar no puedo, no tengo parte de lesiones, que no fueron graves. Pero es la desidia, preocupan las arcas municipales. A pobreza é mala de administrar.



Y además me place esto de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario